BOXEADORES

 

 

 

 

 

WILSON SANTOS

5 (2 KO’s)-0-1

Ex campeón de España y del torneo WBC amateur. Santos debutó en el campo profesional en marzo de 2016 y milita en el peso crucero (90kg). Actualmente está invicto en 6 combates, siendo dos de estas victorias antes del límite y un combate nulo.

 

 

 

 

 

SAMUEL CARMONA

Diploma olímpico en Río 2016 y campeón de España amateur. Carmona impresionó al público de Río, venciendo por decisión unánime a Artur Hovhannisyan en su combate inicial.  En octavos de final se vio las caras con el irlandés Paddy Barnes -bronce olímpico en Beijing y Londres- al que se impuso, en una batalla sin cuartel y ante todo pronóstico. Yuberjen Martínez, su rival en cuartos de final, terminó siendo medalla de plata y declaró que Carmona ha sido el rival más duro al que se ha enfrentado.

 

 

 

 

 

JENNIFER MIRANDA

La mejor boxeadora amateur de España defenderá su campeonato de España

Jennifer Miranda debutó en febrero en el campo profesional ganando por puntos y se proclamó campeona de España del peso pluma en su segundo combate. En su etapa anterior, en el boxeo amateur, Jennifer se proclamó 9 veces campeona de España. En España está invicta, nadie ha podido con ella y ahora quiere prolongar su reinado en el profesionalismo.

Es la boxeadora más laureada de España en boxeo amateur y se quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos por una lesión de rodilla. Ahora quiere quitarse la espina de los JJOO ganando un campeonato del mundo: “Mi intención es proclamarme campeona de España, de Europa y del mundo”. Aún le queda para llegar a disputar un mundial, pero quiere ir rápido. Busca los combates difíciles que la catapulten en las listas mundiales, por eso ha optado por defender su campeonato de España en su tercer combate profesional.